Actividad
Encuentro Diseño Social
¿Desde cuándo?
El Diseño permite desarrollar proyectos con enfoque social que aporten realmente a la solución de retos y necesidades de la población más vulnerable de Colombia

Estos Encuentros son una iniciativa para potenciar y proyectar los proyectos con enfoque social a través de Diseño que a nivel individual desarrollan las diferentes instituciones de educación superior en Colombia y en especial sus programas académicos en Diseño. Uno de sus objetivos explícitos es generar un espacio de aprendizaje que sensibilice a los futuros profesionales de diseño con las problemáticas sociales de nuestro país.

Hablar del Diseño social es una redundancia. El centro del quehacer de los diseñadores es el ser humano y la concepción de soluciones integrales que respondan a la relación que tiene con su entorno en el marco de sus actividades.

Para diseñar es necesario analizar en profundidad a las personas para las que estamos diseñando, utilizando la empatía como herramienta principal para entender las realidades que se viven y dentro de las cuales se deben poder desarrollar e implementar las propuestas que realicemos.

En este contexto se desarrolla el trabajo del diseñador, articulado permanentemente con la comunidad en un proceso que parte del conocimiento y la experiencia de los grupos humanos para concretar soluciones.