Foto de Viviana Polo
Nombre real

Dolly Viviana Polo actualmente trabaja en el Diseño de Vestuario en la Universidad San Buenaventura. Dolly realiza investigaciones en Métodos de Enseñanza, Didáctica y Teoría del Currículo. Su proyecto actual es 'Antropología y Vestuario'.

De agosto de 2011 a octubre de 2016, trabajó como Profesora Asociada e Investigadora en la Universidad San Buenaventura, en el Programa de Diseño de Vestuario de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, en Bogotá, Colombia.

Entre sus publicaciones se encuentran "Pruebas SaberPro 2016-2018: Análisis y reflexiones para el mejoramiento continuo", "Diseño, sin ambigüedades" y "¿Necesitamos los diseñadores una teoría del diseño? ¿Nos hace falta una retórica ‘unificadora’?".

En su investigación, Polo aborda temas relevantes en el ámbito educativo contemporáneo, como la evaluación masiva y la importancia del diseño como factor de desarrollo social y productivo. Sus reflexiones también se centran en la necesidad de una teoría del diseño y la diversidad de enfoques en las disciplinas creativas.

Profesión
Diseño Industrial