Proyecto
Participación en International Council of Design / ico-D
Inicio del proyecto
El «International Council of Design - ico-D» fomenta el reconocimiento y respeto del Diseño como una profesión valiosa y vital y una forma efectiva de promover los mejores intereses de la humanidad y el medio ambiente

El «International Council of Design - ico-D» se fundó en Londres en 1963 como el «International Council of Communication Design – ICOGRADA». Es una organización mundial para profesionales del Diseño. sin animo de lucro, no partidista y una «red basada en miembros de organizaciones independientes y partes interesadas que trabajan dentro del alcance multidisciplinario del diseño».

Los miembros de ico-D incluyen organizaciones de Diseño profesional, organismos de promoción del diseño, medios de Diseño, instituciones de educación en Diseño e individuos con un gran interés en el diseño profesional.

Mientras toma en cuenta y celebra las diferencias institucionales, culturales y sociales en todo el mundo, ico-D sirve a la comunidad mundial:

- Siendo un representante internacional no partidista y no gubernamental para el diseño;
- Representando de los intereses de Diseñadores profesionales de manera responsable;
- Definiendo y aumentando el conocimiento de los estándares profesionales y las mejores prácticas que rigen las prácticas de Diseño;
- Abogando por el Diseño como una forma efectiva de promover los mejores intereses de la humanidad y el medio ambiente;
- Fomentando el reconocimiento y respeto del Diseño por parte de los individuos y la sociedad en general (profesionales y clientes incluidos) como una profesión valiosa y vital;
- Facilitando la gestión e intercambio de conocimientos;
- Facilitando la cooperación entre organizaciones de diseñadores e instituciones afines; y
- Apoyando el desarrollo de la enseñanza del Diseño (práctica, teoría e investigación).

La visión, la misión y los valores fundamentales de ico-D se manifiestan a través de iniciativas que promueven y representan el diseño como un medio para el cambio progresivo.

Su definición de la profesión es:

Designer
Design is a constantly evolving and dynamic discipline. The professionally trained designer applies intent to create the visual, material, spatial and digital environment, cognizant of the experiential, employing interdisciplinary and hybrid approaches to the theory and practice of design. They understand the cultural, ethical, social, economic and ecological impact of their endeavors and their ultimate responsibility towards people and the planet across both commercial and non-commercial spheres. A designer respects the ethics of the design profession.
- Ratified by the 25 Icograda General Assembly, Montreal, Canada, 18 October 2013

La RAD es miembro del «International Council of Design - ico-D» desde 2012.