Proyecto
Comité RAD de Investigación-Creación
Línea
Investigación
Inicio del proyecto
Conformado por expertos en Investigación en Diseño, encargados de asesorar la implementación de la política de Fomento a la Investigación en Diseño RAD y cumplir las veces de pares evaluadores en las diferentes convocatorias de investigación que promueve la RAD.

Desde octubre de 2013 se creó la denominada «Mesa AAD – Arte, Arquitectura y Diseño», un espacio de discusión permanente que permitiera el acceso de nuestras disciplinas a las dinámicas de Colciencias; actualmente Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación (MinCiencias). 

Este comité cuenta con la participación de dos representantes permanentes de cada una de las asociaciones participantes (ACOFARTES, ACFA y RAD) quienes son los encargados de presentar la postura de las disciplinas que representan para este comité.
El compromiso de las asociaciones es divulgar y hacer partícipes a sus asociados y otros programas no asociados de las acciones tomadas en este proyecto. Promover la investigación en diseño mediante el fomento de la articulación de las instituciones asociadas para generar conocimiento e identificar el impacto del diseño en la sociedad.

Conformación:
El Comité RAD-MinCiencias está conformado por:
• un (1) miembro líder encargado de la coordinación del equipo y la representación de la RAD ante la Mesa a través de reuniones presenciales en Bogotá.

• un (1) representante del Consejo Directivo encargado de la coordinación de comunicación entre el comité y la RAD, y quien representará con el miembro líder a la RAD ante la Mesa, a través de reuniones presenciales en Bogotá

• Miembros consultivos encargados de atender los requerimientos del miembro líder y la RAD, en cuanto a la construcción de reflexiones, documentos, presentaciones en general generación de contenidos.

Encargado de la interacción de la RAD con el Ministerio de Ciencias para aportar a que la política de investigación en Colombia considere la perspectiva y los aportes del Diseño en investigación. Modelo de medición y caracterización en productos de Investigación- creación, difusión de los mecanismo de registro.
Miembros del Consejo Directivo líderes de la línea: Javier Aguirre y Danilo Calvache.
Miembros actuales del Comité: Juan Alfonso de la Rosa (líder del Comité), Fausto A. Zuleta Montoya, Marisol Orozco-Álvarez, Carlos Córdoba Cely, Andrea Lucia Medina Gomez.