Actividad
Postulación jurados Premios Anuaria - Premios Nacionales de Diseño Gráfico de Colombia - 2022
¿Desde cuándo?
Nuestros representantes para conformar el jurado de los Premios ANUARIA 2022

Los Premios Nacionales de Diseño Gráfico Anuaria Colombia 2022, tiene como propósito premiar la excelencia del diseño gráfico en el país Colombia y países centroamericanos en los años 2021 y 2022.
Es organizado por VEREDICTAS la primera organización especializada en la gestión de «estándares de excelencia».

Nuestros representantes son:

- JUAN ALEJANDRO LÓPEZ CARMONA:
Diseñador visual, Magister en Diseño y creación interactiva, Candidato a Doctor en Diseño y Creación. Con intereses por los procesos de interacción entre seres humanos y sistemas, tanto análogos como digitales, marco en el cual ha desarrollado varios ejercicios de indagación e investigación que tienen en cuenta interfaces comunicativas, criterios de comunicación visual, así como procesos de afectación tanto en el orden de lo funcional como en las relaciones estéticas. También ha concentrado su trabajo en la comprensión de la comunicación visual y sus diferentes dimensiones, específicamente en el marco del diseño gráfico y visual. Actualmente trabaja en proyectos que tienen en cuenta las temáticas descritas y como se interrelacionan en la cotidianidad, desde el reconocimiento de prácticas identitarias o la propuesta de nuevas maneras de comprender y componer mensajes visuales. Estos intereses han posibilitado y potenciado su participación como docente, asesor o evaluador en procesos de Investigación creación.

- JAVIER ERNESTO CASTRILLÓN FORERO:
Asesor y Consultor en procesos de diseño, dirección de arte, producción audiovisual y desarrollo de diseño gráfico, branding y publicidad.
Diseñador y asesor de marca personal e imagen digital para proyectos de diseño. Entrenador en procesos creativos, mejora continua, innovación, métodos de diseño y asesor de múltiples proyectos de ingeniería y diseño.
Ilustrador, dibujante técnico y modelista CAD 3d para proyectos de diseño de producto e ingeniería, asesor en proceso de manufactura, producción, mejora continua y prototipado.
Diseñador y proyectista de energías alternativas y procesos de manufactura para producto y maquinaria industrial. Autor y facilitador de procesos de diseño a partir sistemas heurísticos y creación por sistemas de iteración creativa.
Ha sido docente de múltiples universidades en diversas áreas de formación actualmente es docente del Departamento de diseño de la universidad EAFIT, la Facultad de Arquitectura de UPB y el Departamento de Diseño del ITM

- MARIO CAICEDO ZAPATA:
Profesional en Diseño Gráfico, especialista en Comunicación Organizacional, con 30 años de experiencia. Fundador y director de Caicedo + Lombana Consultores en Comunicación Visual, despacho enfocado en la creación de proyectos memorables y eficaces que han permitido la construcción y el posicionamiento exitoso de productos y servicios.
Socio fundador del Colectivo Publicitario del Valle del Cauca en la creación y desarrollo de las estrategias de marca región “El Valle nos toca - Clima de prosperidad” y “Valle del Cauca - Vive el ritmo del pacífico”.
Jurado nacional e internacional en múltiples concursos y convocatorias para diseño de marcas gráficas, marcas verbales, identidad visual corporativa y carteles.